Más que gasolina, Daddy Yankee llevará “adrenalina” al Festival de Viña del Mar en Chile, que este año se realizará del 23 al 28 de febrero.

Y es que para el cantante de música urbana, el hecho de haber vendido su presentación en tiempo récord (en cuestión de horas y más de un mes antes) ha sido una muestra contundente del impacto que causó en el país suramericano su último disco, “Talento de Barrio”.

“Son pocos los que lo logran. Considero que fui punta de lanza como el primer cantante urbano que marcó historia en ese país y le abrió las puertas a los colegas. Ese público sabe cómo son mis shows y les aseguro que va a ser un momento memorable, como fue el 2006, cuando me presenté por primera vez en la Quinta Vergara. Ahora llego con ‘Pose’, ‘Llamado de emergencia’, ‘Qué tengo que hacer’ y ‘Sale pa’ la calle’, que ya son himnos en Chile. Estoy trabajando fuerte para presentar algo especial para esa audiencia, que es sincera y conocedora de la buena música. Ellos serán los jueces”, dijo el intérprete de ‘Rompe’, encargado de cerrar la jornada del viernes 27 de febrero, que iniciará su compatriota Luis Fonsi.

En Chile, Yankee también ha sido invitado para cerrar el Festival de Iquique, evento musical que se celebra en la ciudad norteña que lleva ese nombre, a unas cinco horas en avión de Viña del Mar.

Otro país que espera por “El Cangri” en febrero es México, donde el perfume para hombres que lleva su nombre se ha apoderado de la preferencia de la juventud, así como su gel para el cabello. La fragancia de Yankee se vende también en Estados Unidos y en Europa, en países como Suiza, Italia y Alemania, y ahora trabaja en un nuevo aroma para mujer que sale al mercado este año.

De otro lado, el artista se encuentra trabajando en su próximo disco, “Talento de Barrio Mundial”, cuyo primer sencillo, ‘Échale pique’ ya se escucha en la radio. Su próximo tema a promocionar será ‘Bailando fue’, que grabó junto a Jowell & Randy.

“En ese disco vamos a tener sorpresas con otros artistas que a la gente le va a encantar”, adelantó.

El productor y protagonista de “Talento de Barrio”, película que batió récord de taquilla en la Isla, está tomando con calma su próximo proyecto de cine. Se trata de una historia cuya figura principal es un boxeador, papel para el que ya entrena en el gimnasio Wilfredo Gómez, de Guaynabo, al que asiste desde que era adolescente.

“En este momento estoy tomando varias determinaciones, porque producir una película no es tan sencillo”, dijo el artista, quien como parte de su preparación se atreve a subir al cuadrilátero para guantear con el campeón mundial Iván Calderón, con el entrenador José Sánchez y con el boxeador Carlos Valcárcel.

Pero si producir un filme es difícil, combatir la criminalidad -tema que abordó en “Talento de Barrio”- es casi imposible. Esa es la tarea que tiene sobre sus hombros el designado jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, que este año se enfrenta a un incremento en crímenes.

A quienes se encargan de la seguridad del País, Daddy Yankee les aconseja que “le den honra a su uniforme y que le sirvan con honor a la comunidad, porque después que hagan su trabajo el pueblo les va a responder bien”.

0 Comments:

Post a Comment