Apuestan a la era digital

En tiempos de cambio, cuando los formatos establecidos toman un giro diferente, los artistas se alistan a presentar sus respectivas propuestas a tono con la nueva era orientada a la digitalización.

Si bien ésta ocupa la televisión, la radio y sobre todo la industria discográfica, para René Pérez y Eduardo Cabra (el Residente y el Visitante de Calle13) es importante mantener una línea directa con sus seguidores mediante la red cibernética que representa el futuro de las comunicaciones.

"Hace un tiempo ya le estamos dando cariño a nuestra página (www.lacalle13.com) porque además de estar al día con lo tecnológico nos gusta estar cerca de la gente, que el espacio entre ellos y nosotros sea cada vez menor", señaló el Visitante al tiempo que su colega asintió destacando que "nosotros hemos hecho par de eventos, a través de la página, solo anunciándolo allí y como quiera logramos que se metan hasta 400 personas".

Entre éstos proyectos o eventos que llevan a cabo por medio de la red figuran ensayos en vivo y grabaciones de temas inéditos en pleno proceso creativo. "La gente nos escucha y comienza a opinar en el Chat y a veces les escribimos para atrás y no creen que seamos nosotros mismos", añadió Eduardo.

Y es que aunque cuentan con un equipo de trabajo encargado de actualizar y contestar los correos e inquietudes de los fanáticos de vez en cuando este par se conecta para analizar de primera mano los comentarios de los que los siguen. "No lo hacemos siempre, pero sin que ellos se den cuenta nos conectamos", señaló Residente, no sin antes destacar que por este medio su propuesta ha llegado a mercados que aún no han visitado.

Precisamente hacia eso se dirigen en el 2009, ya que aspiran poder promover el álbum "Los de atrás vienen conmigo" del que se desprende el segundo sencillo "Electromovimiento”, en México, España y Argentina.

Ya éstos últimos dos países los habían visitado pero ahora pretenden consolidarse en esas áreas. "Estamos bien contentos porque en México, por ejemplo, el tema ‘Nadie como tu’ está en los primeros lugares", destacó René al tiempo que agregó que el hecho de haber grabado la canción junto a la banda Café Tacvba ciertamente los ayudó a posicionarse en ese mercado. "Nos han invitado a Suiza y a Francia, pero no me gusta aceptar esas invitaciones hasta que no hayamos entrado bien a ese lugar", señaló Residente.

El Visitante dijo además que "invertimos en nuestro propio estudio" en vías de abaratar costos, para producciones futuras, según requiere su disquera. "En este caso las disqueras son las que tienen que prepararse para los cambios, porque nosotros ya estamos listos y los músicos seguiremos haciendo lo que hemos hecho siempre… trabajar", añadió.

En otro orden, Calle 13 se alista para una presentación masiva en Puerto Rico, pautada para el 2 de mayo, por medio de la cual dejará ver "lo mucho que hemos crecido con éstos últimos discos y viajes". Todavía este espectáculo está en pañales, ya que laboran en un concepto, pero están claros en que incluirán canciones de sus tres albumes ("Calle 13", "Residente o Visitante" y "Los de atrás vienen conmigo").
Mientras promueven el segundo sencillo "Electromovimiento" del cual rodaron un vídeo en Argentina bajo la dirección de Joaquín Cambre con quién laboraron anteriormente en el de "Pal norte" y "Un beso de desayuno". De hecho por éste último ostentan una nominación a la próxima edición de Premio Lo Nuestro, la misma que no les quita el sueño.

0 Comments:

Post a Comment