Tremendo trepaquesube se ha formado entre Predikador, Comando Tiburón, El Chombo y Rudy Ranks.

Al parecer, los temas "Te pillé", de Comando y "Yo la vi", de Rudy, tienen más que el ritmo similiar, por lo que ha surgido un problemón.
Conversamos con los protagonistas y esto fue lo que contaron.
Comando Tiburon dice que la canción fue planeada desde que estaban en México. "Nos enteramos de la ola del haitiano y que había muchos rapeadores en el mismo ritmo, y decidimos hacer un haitiano diferente. Nos pusimos a escuchar haitianos en México y sacamos la letra a finales de octubre", expresó.

Con respecto a estas afirmaciones, la respuesta de El Chombo fue tajante: "Hace tres o cuatro meses el haitiano no estaba ni de moda en Panamá. Eso se pegó en la Feria de la Rumba (noviembre) y ellos no son Nostradamus. Se quedaron sin recursos ni creatividad. Esto es una falta de respeto", denunció.

Comando Tiburon se defendió afirmando que el problema de las similitudes es que la misma melodía te lleva a mencionar ciertas palabras.

A lo que Chombo ripostó: "No fue ninguna coincidencia, nosotros lo sacamos cuatro días antes. La creatividad es una cosa que cuando se acaba se nota. Podían hacer cualquier otra canción. Hay 25 mil haitianos, pero se antojaron de este después de haber escuchado el de nosotros en la radio, y dijeron vamos a pasar por encima de ellos". Añadió que una canción no toma cuatro meses hacerla, sino dos o tres días. "Así sea la Sinfónica Nacional eso no tiene nada que ver, es una cuestión de oído", aseguró "El Chombo".

"Al principio dijeron que había fuga de información de parte de ellos. Si yo me hubiera roba'o la canción no la saco cuatro días antes. Se quedaron sin recurso y eso es lo que les quedaba", aseguró.
Mientras tanto Comando Tiburon afirmó: "La canción no es de él ni de nosotros y puede salir otro rapeador con una canción igual o parecida. Nadie puede reclamar nada, porque la canción ya existe. En todo caso, si alguien tiene que reclamar algo con la canción son las personas de Haití".

Pero, ¿qué dice el productor del tema de Comando, Predikador? "siempre le hemos dado su respeto a El Chombo como productor. Hubo una coincidencia, pero nosotros no vamos a ver para ese la'o, vamos a seguir trabajando la canción como si no existiera otra más".
En lo que sí coincidieron ambos grupos es dejar el éxito del tema en manos del público, que al final es el que tiene la última palabra.

0 Comments:

Post a Comment