Energía total. Durante todo el concierto, Pee Wee no dejó de bailar de un lado al otro del escenario complaciendo a sus emocionadas seguidoras.

En una jornada marcada por la lluvia y apenas un poco de sol, el cantante estadounidense Pee Wee no defraudó y provocó suspiros entre sus fanáticas.

Durante 50 minutos, el cantante de origen estadounidense Pee Wee –Irwin Salinas– puso a bailar a cientos de jovencitas y, sobre todo, las enamoró ayer en el primer concierto masivo de las Fiestas de Palmares 2009.

Con fuertes gritos de su fanaticada, Pee Wee entró a las 2:40 p. m. a ofrecer su esperado concierto, el cual representó su debut como solista en Costa Rica. El reconocido cantante, exintegrante de los Kumbia All Starz, salió vestido con camisa gris, chaleco, corbata negra y jeans y empezó con el conocido tema Sabes a chocolate .
Al ritmo de Quédate y Chiquilla , dos de sus más populares canciones, aumentó el calor en el área de concierto de Palmares y los gritos de sus fanáticas subieron de tono. Mientras tanto, Pee Wee , con gran energía, bailaba de un lada otro de la tarima.

Por supuesto, no faltaron los temas que cantó con agrupaciones anteriores, entre ellas las populares Speedy Gónzalez y Mi dulce niña . Con ellas, logró mayor conexión con la totalidad del público, no solo con las mujeres.

Pee Wee también cantó temas de su reciente carrera como solista, tales como Life is a Dance Floor y Carita bonita. Además, prometió que pronto estará listo su primer álbum en solitario.

Interpretó un tema que cantó durante su participación en el programa televisivo El show de los sueños , el cual ganó el año pasado en México.

A las 3:30 p. m., el cantante se despidió con un “¡Muchas gracias Costa Rica, los amo!” y abandonó la tarima. Sus músicos permanecieron en el escenario; sin embargo, los débiles gritos de una que otra fanática no fueron suficientes para que el vocalista de 20 años volviera al escenario.

Tibio, tibio. Antes de este caluroso concierto masivo en estas populares fiestas, una mañana oscura fue la encargada de recibir a los cientos de ticos que llegaron ayer a Palmares.

Cerca de las 11:30 a. m., la lluvia dejó de ser una amenaza para empezar a caer con más fuerza sobre un escaso público que se aproximaba al área del concierto en espera de la salida de Pee Wee .

Durante la mañana, el tránsito se vio bastante fluido para quienes trataban de llegar hasta el sector de Palmares y se observaron pocas microbuses en el trayecto.

Eso sí, las que se vieron iban cargadas, en especial de jóvenes que no se querían perder el show del intérprete de Chiquilla .

En el trayecto hubo bastante vigilancia y un retén a la altura del peaje de Naranjo, en sentido Palmares-San José, con el cual se trató de detectar a conductores ebrios.

De igual forma, para ingresar al área de conciertos, la vigilancia era estricta y cada persona fue revisada por la seguridad privada.

Asimismo, estuvo prohibido el ingreso de hieleras al área de conciertos, tal como anunciaron los organizadores, en un esfuerzo por combatir el consumo desmedido de alcohol en el lugar.

Ahí mismo estaban colocados los estañones que la Asociación Cívica Palmareña instaló para recoger fondos para los damnificados del terremoto del 8 de enero.

Antes del mediodía, la mayoría de los recipientes se observaban vacíos, al igual que el área de conciertos. No obstante, sí hubo fanáticos que llegaron desde bien temprano para asegurarse el mejor lugar.

Algunos de los megabares ya tenían un poco de gente haciendo fila para ingresar, tal vez en busca de un refugio de la lluvia.

Aunque el concierto estaba previsto para empezar al mediodía, a esa hora imperaba el silencio, lo cual motivó los silbidos de la gente que reclamaba impaciente el comienzo de la actividad.

La mayoría llevó su ropa veraniega a pasear, pues encontraron lluvia y unos pocos barriales. Por dicha, el sol llegó unos minutos después.

Los animadores de Vox FM y Megahits subieron al escenario después de la 12:30 p. m. en señal de que pronto empezaría la fiesta.

Calentando. El primero en salir al escenario fue Érick León y La Jungla a las 12:40 p. m. Para entonces, la gente que estaba en las primeras filas había aguantado un poco de lluvia.

Con mucha energía y fuerza, el músico nacional y su grupo pusieron a bailar a todos los que se aproximaron al área de conciertos, que no estaba ni a la mitad de su capacidad.

Durante casi una hora, el intérprete complació con temas conocidos de grupos como Los Fabulosos Cadillacs, Daddy Yankee, Hombres G y Maná, entre otros.

Una de las mayores sorpresas fue cuando invitó al cantante William Sánchez para que lo acompañara en el escenario a cantar el tema El criticón , que fue recibido mucho con baile y manos en el aire.

Sánchez fue quien grabó la versión original de este tema en los 80 cuando era integrante del grupo La Pandylla.

“ Que critique en todo, todo lo que quiera, nena, que lo yo pienso aquí, se lo digo a mi manera... ”, coreaba y bailaba el público.

A continuación le tocó el turno Banton y Toledo, quienes también contribuyeron a mantener el ambiente previo al esperado Pee Wee a ritmo de reggae y roots .

Durante poco más de media hora, los músicos pusieron a menear caderas a todos los quisieron hacerlo; eso sí, valiéndose de algunas letras polémicas, tanto de contenido político y como de tono sensual.

0 Comments:

Post a Comment