Como les habia traido antes una entrevista exclusiva con Eli “El musicologo” la cual se rego por la internet ahora les traemos otra entrevista con unos de los productore que mas trabajo en el 2008. Nesty “La Mente Maestra” nos hablo de sus inicios y que nos trae para el año 2009 ademas de aclarar que el nombre de la produccion de Wisin & Yandel sera “LA REVOLUCION”. Disfrutenla!!!!!! Y esperen muchas mas entrevistas en los proximos dias!!

1- Cual es tu nombre verdadero?
Mi nombre verdadero es Ernesto F. Padilla Colòn

2- Quien te bautizo con Nesty “La Mente Maestra”?
Me bautizó Don Omar en el disco de Eliel “El que habla con las manos” El me conocía de tiempo atrás y sabía que yo tenía un grupo de “hip hop” llamado mentes maestras. Asi que recordó el nombre al mencionarme en la canción.

3- Que hacias antes de ser productor musical?
Era maestro de artes visuales pero siempre después de llegar del trabajo hacía música.

4- Cual fue tu primer “palo” (primer cancion que pegaste)?
“El Bumper” de Julio Voltio.

5- Como inicias con Luny Tunes?
En realidad quien llevó un demo a luny fue Alex del dúo Wibal y Alex quienes venían a mi estudio. Alex me llamó y asi nos reunimos con Luny. El resto es historia.

6-Que productor musical admiras (americano o latino)?
Timbaland porque desde que empezó no ha fallado. Lo que hizo con Missy Elliot, Aliah y su último proyecto, llamaron mucho mi atención.

7- Sino fueras productor musical que estarias haciendo en estos momentos?
Quizás estuviera dando clases, locutor o Dj. No sé…

8- Eres exclusivo de WY Records o puedes cooperar fuera de la compañia?
No soy exclusivo pero luego del éxito de Los Vaqueros, Wisin y Yandel confiaron en mi para todos sus proyectos. Asi lo estamos haciendo.

9- Como defines a Wisin & Yandel?
Luchadores, talentosos, perfeccionistas, responsables. Los mejores artistas latinos del momento.

10- En el disco de “La mente maestra” en que te ayudaron Alexis & Fido?
La verdad es que quería unir a todos los más grandes artistas del momento. Lamentablemente por sus agendas cargadas fue imposible. Pero Alexis y Fido hicieron un alto a lo que realizaban para colaborar en mi disco. Y eso se los agradezco.

11- Que aplicacione usas para producir musica y mezclar voces?
Siempre trabajo en el Fruity Loops porque lo conozco bien y trabajo más rápido. Victor el Nasi trabaja en Nuendo, por supuesto tengo varios teclados como el Fantom, Motif, Triton y un Neko Tse.

12- Cuales son tus planes para este año 2009?
Esperamos hacer un disco digital además de cumplir con los proyectos de WY records. Como el disco de Franco “El Gorila”, Welcome to the jungle y el disco de Wisin y Yandel La Revolución.

13- Que podemos esperar en La mente maestra “La Decada”?
La década era un disco que pensaba hacer Wisin y Yandel pero decidieron realizar La Revolución.

14- La proxima produccion de WY se llamara “La Evolucion” o “La Revolucion”
La Revolución.

15- Que mensaje le darias a esos productores nuevos que te siguen y visitan Wikiton Magazine para saber mas de ti.
A pesar de que nos encanta la música, esta es un negocio el error esta en perder el respeto a lo que nos gusta por el dinero. Siempre tener disciplina sin descuidar la parte del negocio. Si trabajas duro tu tiempo llegara. El mío tardo más de 10 años asi que no se desesperen y sigan haciendo lo que mejor saben hacer, música.

0 Comments:

Post a Comment