Tres años han sido suficientes para Calle 13 demostrar que su sólida entrada a la industria musical no fue un golpe de suerte. El éxito ha acompañado al grupo desde sus inicios y con su más reciente disco, “Los de atrás vienen conmigo”, entró por la puerta ancha a mercados considerados difíciles como España, México y Argentina.

René Pérez y Eduardo Cabra celebran el respeto que ha logrado su propuesta en poco tiempo. Pero lejos de dormirse en sus laureles, para el dúo representa un reto el continuar sorprendiendo al público. “Cada vez que hago algo, yo me siento como si estuviera empezando y eso me ayuda… porque si tú te crees que ya llegaste pues te vas de vacaciones”, comentó René, antes de ser interrumpido por su hermano Eduardo.

“Este siempre ha sido un proyecto en crecimiento. Con el primer disco le llegamos a la gente, el segundo fue para complacernos nosotros y el tercero fue una mezcla de colores. Pero ahora seguimos en crecimiento, tratando de que las canciones no se parezcan a las que hemos hecho ni a las que hay por ahí”.

Muestra del estilo ecléctico de Calle 13 es el tema ‘Electromovimiento’, que seleccionaron como segundo sencillo de “Los de atrás vienen conmigo”. La canción tiene un coctel de influencias musicales de los años 80. “Este fue el último tema que grabamos, la música salió primero y René tuvo que asimilarlo. Él no sabía ni qué letra escribir, pero eso casi siempre pasa al revés, que él compone y yo no sé qué música hacerle”, confesó Eduardo.

El vídeo de ‘Electromovimiento’, que estrena la semana entrante, se grabó en Argentina y estuvo dirigido por Joaquín Cambre. René explicó, a su manera, el concepto de la producción. “Es como si estuvieras dentro de un bizcocho, donde hay cherries y muchos ‘sprinkles’ de colores. Tiene una onda bien ochentosa… En términos visuales es como un ‘Se vale tó’ en esteroides’”.

0 Comments:

Post a Comment