El cantante urbano Arcángel se prepara para conquistar Europa en el 2009 convencido de que, para alcanzar el éxito, debe rodearse de un buen equipo con el que pueda seguir aprendiendo.

Con ello en mente Austin Santos, su nombre de pila, dijo a Efe que se siente preparado para la gira mundial después de haber aprendido que para destacar en el género hay que desconfiar de los extraños que vienen a robarte el dinero, expresar lo justo y rodearte de un buen equipo con el cual seguir aprendiendo .

Antes era bien bocón, ahora me quedo calladito. La mejor palabra es la que no se dice , dijo Arcángel, de 23 años, durante la gira promocional en Miami de su segundo disco “El Fenómeno“.

En el pasado siempre quería demostrarle a la gente lo que yo podía hacer , pero ahora se siente confiado de su potencial tras conquistar en Puerto Rico al público del género urbano.

Y es que el rapero de padres dominicanos y autodenominado Arcángel. La Maravilla, no esconde las altas y bajas de la industria musical y cómo ha tenido que trabajar bien duro para conseguir el reconocimiento.

Nacido en Nueva York y criado entre caribeños de Puerto Rico y República Dominicana, comenzó a abrirse paso en el reguetón en producciones colectivas como “El Pentágono” y colaboraciones como en el éxito “Sol, playa y arena” (2007) del reguetonero boricua Tito “El Bambino”.

También colaboró en las producciones de sus colegas Daddy Yankee, Tego Calderón, Héctor El Father y Don Omar.

Luego se unió al rapero Rafael Castillo, mejor conocido como De La Ghetto con quien formó un dueto para convertir las canciones “Agresivo”, “Sorpresa” y “Fanática en éxitos”.

El dueto rompió con el sello Baby Records, propiedad del artista Zion, en el 2007.

La separación de Baby Records le costó aproximadamente medio millón de dólares, según fuentes allegadas al artista, y la liberación para demostrar que se puede ser héroe en su propia tierra.

Ahora yo soy bien cuidadoso a quien permito acercarse a mi lado.

En el 2008 incursionó en el cine con un papel en la película puertorriqueña sobre el género urbano “Muerte en el paraíso“, cuyo personaje, Calil, coincide con su propia historia porque tiene un sueño de cantar hasta que lo logra.

Manejadores falsos, hipocresía. Muchos están a tu lado no para que llegues a la cima, sino para que le firmes un cheque , explicó el joven que solucionó, tras los tropiezos, contratar a su madre, Carmen Santos - ex integrante del conjunto musical de merengue “Las Chicas del Clan” - , como su representante.

Confesó que separar los negocios y la relación madre e hijo ha sido difícil , pero con esta decisión se ha asegurado de que no me roben mi dinero.

A mí, mami no me roba. Y si decide robarme, bien está porque ella duró 18 años dándome de todo y yo sin darle nada, afirmó.

Junto a ella inició su compañía Flow Factory y emprendió una gira en Puerto Rico que hizo historia al llenar tres funciones en el reconocido “Centro de Bellas Artes en San Juan”, y cuatro semanas después, se presentó a capacidad total, en el “Palacio de Recreación” y “Deportes en el pueblo de Mayagüez”.

Para el 2008 afianzó su carrera con su primer trabajo “El disco que nunca salió” que, tras ser víctima de la piratería, el artista regaló a sus seguidores a través de Internet.

Mientras, trabajó en le disco “El Fenómeno” con el dúo de productores Luny Tunes y reunió un total de 21 cortes en los que fusiona ritmos como R&B, disco, reguetón y pop como “Ta bueno el ambiente”, “Química sustancia” - donde aparece Don Omar en los coros, “Piensa en ti” y “Ta bueno el flow”.

Actualmente “Por amar a ciegas” - el corte promocional - se posiciona en el lugar 25 en las listas de Billboard.

El tema cuenta con un vídeo musical dirigido por Marlon Peña y que fue filmado en una cárcel del condado de Orange en Florida.

0 Comments:

Post a Comment